martes, 15 de julio de 2008

Contradicciones

Juzgamos a lxs otrxs como el más implacable tribunal. Exigimos la pureza ideológica, la coherencia ética, los medios justamente proporcionales a sus fines... Imposible no cumplir con la "etiqueta" que le señala o que se ha autoimpuesto.
Conocer nuestras propias contradicciones, reconocerlas, asumirlas y, desde luego, compartirlas, nos ayuda a no juzgar a lxs demás.
Las contradicciones son signo de imperfección y ésta de humanidad. Nos hacen pues menos uniformes y más diversxs. Somos, con ellas, más persona.
Aquí una de mis contradicciones en forma de sonidos: PINCHA, escucha, observa, muévete...
No intentéis etiquetarme. Lo vais a tener difícil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hola.
Este me gusta. Que los anarquistas cagan en los mismos váteres de porcelana. Que buscan curro, que trabajan y cumplen su jornada, que cobran a fin de mes o cuando les corresponda. Que no son estagiritas, que no solo es el agua del cielo la que les moja, que viven en la realidad y buscan modificarla en lo que no les gusta. Pero cumplen años y lo celebran. Les gusta la vida y no la muerte que se nos vende todo los días. Que no se nos puede reducir la vida a trabajo, ni a dinero, ni a ocio. Que la realidad no es seudónimo de capitalismo, y si lo es, pues nos iremos por los márgenes y los ensancharemos.
Ahí sigue a pesar de todo.
Salud