martes, 15 de julio de 2008

Público, privado... compartido

Millones de personas se lanzan a expresarse en la red a través de sus páginas y blogs. Se debate sobre el ámbito público y el privado de cada persona, sobre los límites de la intimidad y los límites de la “desnudez” ante una audiencia mundial.

Yo no me planteo qué es público y privado en mi vida. Como persona libre y asumiendo la responsabilidad sobre mi vida decido compartir aspectos, hechos, momentos, sensaciones, pensamientos de mi vida. Unos los comparto ya con la gente cercana. Otros comienzo ahora a compartirlos en este blog. Unos os parecerán más privados, con otros pensaréis que no hablo de mí en absoluto. Pero todos serán “yo” en cuanto que serán subjetivos.

Yo soy libre y decido qué compartir en mi vida y con quién. De momento, no comparto mi nombre ni mi imagen. Tengo la duda de si ello es posible en un mundo en el que la represión sobre las ideas y las voces aumenta. Pero quizá decida asumir más riesgos y me plantee “dar la cara”.

Quedo abierto a compartir vuestros comentarios, pero este blog es parte de mi vida y, por tanto, yo decido cuáles permanecen y cuáles no. Siempre puedes crear tu propio blog para criticar los ajenos.

Finalmente, lo que busco, como digo en mi descripción, es construir, compartiendo, el camino hacia Anarres.

¿Anarres?

No hay comentarios: